Curso Evaluación por competencias

Banner Evaluación por competenciasNada fácil aceptar el reto que supone adoptar la cultura de la evaluación permanente como un medio de mejora continua desde  el enfoque por competencias, si no hay apoyos provenientes de un colectivo y de expertos en el tema.

Justo en el momento en que por decreto se trabaja en el salón de clases con el enfoque por competencias, la evaluación, más que ayer, se convierte en el “talón de Aquiles” de la educación, esta debilidad en la práctica educativa afecta el otro esfuerzo de planeación y de instrumentación didáctica. Es común encontrar que un alto porcentaje de docentes recita, al pie de la letra, los conceptos de las competencias, pero a la hora de la evaluación ésta poco avanza en el nuevo enfoque.

¿Cómo superar las dificultades de evaluar por competencias?, el curso es una oportunidad para aquellos interesados en lograrlo y tener la descarga de la preocupación que lea trae su intención de profesionalizarse cada día con una práctica diferente.

Intención:

Incitar a la apropiación del enfoque de la evaluación auténtica, por competencias, para evidenciar el nivel de logro en los diferentes atributos definidos en la planeación del programa.
Contenido:

Unidad Temario
El campo   de la evaluación La cultura de la evaluación para la mejora del proceso educativo.Las concepciones evaluativas,Modelos, funciones y tipos de evaluación.
Evaluando saberes El desarrollo de competencias.Los distintos saberes a evaluar en el proceso de construcción de la competencia.Instrumentos de evaluación.Las  evidencias de desempeño.
El plan de evaluación El análisis del plan de evaluación: los criteriosLos productos integradoresLa construcción de productos con diversas evidencias.
Ejercitando la evaluación El plan de evaluación bimestral.

 

 

Metodología de trabajo

Con grupos integrados por campos disciplinarios preferentemente, se realizarán ejercicios cercanos a la metodología de proyectos, misma que nos permite comprometernos como sujetos dispuestos a modificar relaciones de contexto, además que hace vivir con pasión el quehacer académico desde la óptica de estudiante.

 

Al ser un programa totalmente en línea, se proporcionará una agenda de trabajo para que el estudiante administre su tiempo. Contará con la guía de un tutor, el cual es un experto en el tema y en la modalidad de estudio, guiará y facilitará el aprendizaje de cada participante.

La evaluación considera Evaluación de desempeño, Evaluación de producto y Evaluación de logro, desde la visión de la Evaluación auténtica, utilizando matrices de valoración. En una escala de 0 a 100, 70 será el puntaje mínimo aprobatorio.

 

El curso estará disponible las 24 hrs. del día para que el participante pueda acceder en el tiempo que desee. Una vez que se concrete su matriculación recibirá en su correo las claves de acceso.

Para salvar dudas técnicas el estudiante tendrá a su disposición personal que le ayudará a través del correo, del chat en vivo y de un número de teléfono.

 

Costos

Todo pago debe realizarse a nombre de Educación, Tecnología y Conocimiento A.C. Cuenta Banamex 1401821, CLABE: 002180700014018219. Enviar ficha de depósito a contacto@edutec.org.mx.

Costo del diplomado $1500.00 por participante

Costo por promoción: $800.00

 

Inscripciones e informes:

Email: thelma28na@gmail.com; bermudez@edutec.org.mx

 

Descargar la información

Descargar Preguntas frecuentes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s